Los Galvans son una pequeña raza minúscula del universo (Kevin creía que eran roedores). Se encuentra entre las razas inteligentes más diminutas del universo, siendo solo superados por los Nanomectron en tamaño. Los habitantes de Galvan Prime trabajan incansablemente y consumen cantidades masivas de recursos para seguir siendo una especie superior en la galaxia. Son increíblemente inteligentes, logrando multiplicar mil veces la inteligencia de un humano. Los Galvans no tenían originalmente ninguna lengua, organización social o política, por el contrario, eran guardados como animales domésticos por otras razas. Éstas otras especies, entonces, emplearon a los Galvans como técnicos, espías, y saboteadores industriales una vez que su inteligencia se supiera. El Galvan guardaba bastante de la mejor tecnología para sí mismo, fundando eventualmente un Imperio de gran alcance basado en la tecnología que habían guardado del resto de la galaxia.
Siendo un mundo minúsculo, los Galvans son igualmente minúsculos (en el capítulo Un pequeño problema se dijo que Materia Gris media 15 cm, más o menos el tamaño de un ratón). Se introducen en espacios reducidos y se escapan rápidamente del peligro. Con su piel fangosa, los Galvans se pueden pegarse a casi cualquier superficie. No programados para el combate, los Galvans evaden y atacan estratégicamente a sus enemigos, más bien, no fueron hechos exactamente para luchar. Los levantan para ser extremadamente inteligentes, y se crían para entrar en las máquinas complejas para hacerlas funcionar desde el interior. Ésto permite que entiendan y que hagan funcionar virtualmente cualquier máquina, incluso si nunca la han visto antes. A pesar de su ciencia avanzada, los Galvans pueden ser atrapados fácilmente debido a su tamaño pequeño. Ya se confirmó que la especie de Nanomech se puede hacer más pequeña que los Galvans, pues ellos se reducen a tamaño microscópico. Como son la especie más avanzada en la Vía Láctea imponen leyes con el código galáctico y el reto de conquistadores.
Su promedio de vida es de 315 años aproximadamente. Azmuth, uno de los más viejos (tiene 210 años en la Serie Original, 215 en AF y 216 en UA), es el más inteligente de todo el Universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario